Obtener vínculos de retroceso es una parte importante para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y expandir tu presencia dentro de una industria. Si bien existe un método probado y verdadero para hacer esto, el hecho es que cada vez es más difícil obtener suficientes vínculos de retroceso. Es posible que debas probar algunas estrategias no convencionales para ver resultados en 2021. En este artículo, discutimos varias técnicas innovadoras de construcción de enlaces a seguir en 2021.

Hacer titulares de formas extrañas

Existe una forma definida de mejores prácticas para obtener vínculos de retroceso sin encontrarse con problemas legales o éticos. En 2021, puedes darle la vuelta a ese proceso (con moderación) para que aparezca en los titulares de formas extrañas. Aunque tienes que tener cuidado con el tipo de publicidad que recibes, los backlinks que generes pueden ser un gran beneficio para tu empresa.

Una forma en la que a las empresas les gusta hacer esto es creando bromas de April Fools que involucren sus productos o servicios. Algunas empresas desarrollarán un producto falso que hará que su audiencia se interese. Este producto recibe el tratamiento previo al lanzamiento completo con maquetas, comunicados de prensa y otras prácticas de marketing. Al final, se revela que el producto es falso cuando nunca se lanza. Aunque esto puede dejar a los clientes decepcionados, los vínculos de retroceso que genere a partir del marketing y la revelación pueden tener un impacto importante en la clasificación.

Es importante asegurarse de que el producto que fabrica evite problemas legales y sea de buen carácter. Algunas empresas incluso han descubierto que existe un mercado sólido para el producto falso y luego decidieron fabricarlo. Si hace esto bien, podría terminar encontrando una nueva vía para que su negocio.

Resuelve los problemas de tu industria

Cada industria tiene problemas que deben resolverse. Si puedes resolverlos, o al menos proporcionar una nueva forma de verlos, entonces puedes generar vínculos de retroceso para tus esfuerzos. Los problemas en una industria pueden ser casi cualquier cosa. Por ejemplo, los hechos que son «bien conocidos» pero que en realidad no son ciertos se pueden encontrar en casi todas las industrias. Si puedes mostrarles a los demás que tienes una perspectiva única sobre este tipo de problemas, estarán interesados ​​en lo que tienes que decir. Cuando otras empresas de la industria buscan y escriben sobre soluciones o desarrollan capacitación, pueden vincularse a tu trabajo como referencia.

Para que esto tenga éxito, debes enfocarte en un problema que sea bien conocido y generalizado. Si el problema no se aplica a un gran segmento de la industria, es posible que no puedas generar interés. Concéntrate en los problemas que son comunes y difíciles de resolver. Incluso si la solución no es 100% perfecta, tu intento de resolver el problema puede llamar la atención.

Involucrar a organizaciones con dominios especiales

A los motores de búsqueda les encanta usar diferentes tipos de dominio para ordenar sus hallazgos. Esto a menudo significa que tu sitio .com no se comparará con los sitios .co o .edu. Si puedes obtener vínculos de retroceso en sitios que tienen extensiones distintas a .com, podría sobtener una ventaja en SEO.

Obtener estos vínculos de retroceso no será una tarea fácil, ya que necesitas involucrar a las organizaciones de una manera que cree algún tipo de valor duradero. De esa manera, esas organizaciones también estarán dispuestas a participar y crear enlaces para tu sitio web. Por ejemplo, llamar la atención de una institución educativa puede generar vínculos de retroceso en sitios .edu . Estos sitios tienden a ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Cuando intentes interactuar con otras organizaciones, asegúrate de ofrecer un tipo de valor que les interese. Si puedes ofrecer experiencia y valor del mundo real en campos relacionados con lo que ofrecen, entonces tienes una mayor probabilidad de provocar una asociación.

Crea herramientas gratuitas

Hay muchos campos de interés y estudio que requieren un aprendizaje intenso para hacer muchas de las cosas necesarias para participar realmente en esos campos. Para la mayoría de las personas, no tienen el tiempo ni el deseo de aprender esas habilidades, como las matemáticas complejas, para poder disfrutar de un campo de estudio en particular. Si creas herramientas gratuitas para que las personas las utilicen para evitar estos problemas, entonces tienes muchas posibilidades de que las personas de la industria se vinculen a tu sitio web y a la herramienta.

La clave es desarrollar una herramienta que aporte valor al ayudar a alguien a superar lo que le impide avanzar. Por ejemplo, las matemáticas complejas están involucradas en una amplia gama de actividades. La mayoría de las personas no tienen las habilidades (o no las han usado desde la escuela secundaria) para hacer las matemáticas por sí mismas. Cree una herramienta que pueda hacer los cálculos por ellos, y ellos referirán a otros a esa misma herramienta repetidamente. Los escritores de la industria se vincularán a esa herramienta cuando escriban sobre cómo resolviste este problema.

Trabaja con un especialista en construcción de enlaces

Hay empresas que pueden ayudarte a encontrar formas de crear vínculos y hacer crecer tu red.

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