¿Con qué frecuencia deberías publicar en tu blog? 

By |2021-02-25T09:40:24+01:0023/02/2021|0 Comments
Iniciar un blog es difícil. Pensar en qué publicar y cómo promoverlo requiere una planificación estratégica. ¿Tu contenido complacerá a tus clientes?

Ni siquiera hemos cubierto la frecuencia con la que las empresas deben publicar, un factor que puede hacer o deshacer incluso el mejor contenido.

Es posible que te sorprendas al saber que, aunque hay un exceso de datos concretos sobre por qué las publicaciones de blog son parte integral del marketing, no hay mucha frecuencia de publicación. Esto es porque, bueno, depende.

Si la ambigüedad hace que tu corazón se acelere, no temas. Aquí, ofreceremos sugerencias y estadísticas para ayudarte a tomar tu decisión.

Si formas parte del equipo de marketing de uno solo, no sientas la necesidad de lanzar contenido constantemente. Si lo haces, probablemente te agotarás y lanzarás contenido que no es beneficioso ni para ti ni para tu audiencia.

Mantener un horario cuando se escribe un blog es importante por dos razones. Primero, genera tráfico orgánico. A continuación, ayuda con el conocimiento de la marca. Veremos por qué a continuación.

Tráfico orgánico

Los blogs son importantes para el SEO si quieres aumentar las visitas a tu sitio web. Pero, si ya estás publicando contenido valioso, puede ser beneficioso volver atrás y actualizar ese contenido, especialmente si después de un tiempo, quieres impulsar ciertas publicaciones.

El tráfico de publicaciones en blogs se está acumulando, lo que significa que obtiene resultados orgánicos con el tiempo. Por eso es importante actualizar las publicaciones. Esto te da más lecturas, más reconocimiento y posiblemente más fans.

Conocimiento de la marca

Debido a que Google puede rastrear cada página de un sitio web para SEO, cada publicación de blog que hagas tiene la oportunidad de mejorar no solo la optimización sino también el conocimiento de tu marca. Por ejemplo, si estás en la industria de la belleza y haces publicaciones de alta calidad sobre cómo aplicar el delineador de ojos o rímel, tienes la oportunidad de que te vean en esos resultados de búsqueda de Google.

Para generar lealtad a la marca, asegúrate de producir contenido de alta calidad. Si estás produciendo contenido con imágenes, palabras clave y contenido relevante para la industria, puedes aumentar el conocimiento de tu marca.

Por lo tanto, los blogs siguen siendo de gran importancia para el descubrimiento de marcas y la creación de clientes potenciales. Si estás tratando de averiguar la frecuencia de publicación adecuada para tu equipo y tu empresa, sigue leyendo.

Frecuencia de publicación en blogs

La frecuencia de los blogs depende en última instancia de lo que pretendas lograr con tu blog. Por lo tanto, veamos los conceptos básicos de la frecuencia con la que debes publicar en un blog y lo que pretendes lograr.

Tráfico orgánico

Si tu objetivo principal es aumentar el tráfico y atraer clics a tu sitio web y contenido, debes publicar con frecuencia. En última instancia, depende de ti determinar cómo será ese horario.

Como blog pequeño con un equipo limitado, puede ser difícil intercambiar ideas, crear y promover una nueva publicación todos los días. Aquí es donde la planificación resulta útil. Cuando estés coordinando tu próxima campaña de lanzamiento de producto, planifica las publicaciones del blog en conjunto y reserva tiempo para describir esas publicaciones.

Tener el material resumido y organizado antes de comenzar a escribir te ahorra tiempo. Debido a que debes publicar tanto como sea posible, piensa en contenido que educará a tus lectores. Esto puede verse diferente según el blog, pero algunas ideas de blogs incluyen procedimientos de la industria, resúmenes de campañas y listas.

Para obtener más ideas de publicaciones de blog, consulta esta lista de 101 ideas que HubSpotters reunió.

Conocimiento de la marca

Cuando te enfocas en construir tu marca, la clave es diversificar el contenido. Intenta pensar en las formas en que las publicaciones de blog pueden resaltar tu marca y ayudar a definirla. ¿Cómo puede una publicación de blog decirle a tu audiencia quién eres?

Debido a que el enfoque estará en construir una voz para tu empresa, estas publicaciones no necesitan publicarse con tanta frecuencia como lo exigiría una agenda de creación de tráfico. En cambio, las empresas más pequeñas deberían intentar incluirlos una vez a la semana aproximadamente.

Crear conciencia de marca te brinda la oportunidad de crear información útil para tu público objetivo. Proporcionar infografías de marca o estadísticas sobre tu industria que tengan marca son buenas formas de generar lealtad.

El contenido puede variar aún más, desde una publicación de «Empleado del mes» que celebra a su equipo hasta un resumen de un evento de una salida reciente de la empresa o una infografía que explique los valores fundamentales.

Con una planificación adecuada, el volumen de artículos de blogs que produces puede sorprenderte. Elegimos el objetivo inicial de tres o cuatro veces por semana para blogs más pequeños que se centran en el tráfico orgánico porque los blogs deberían ser una prioridad si el objetivo es aumentar los clics.

En 2019, HubSpot descubrió que los especialistas en marketing que priorizan los esfuerzos de marketing tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo. Hacer de los blogs una parte importante de tu día a día es un trabajo arduo, pero gratificante porque puedes obtener visitas y clientes potenciales.

Los blogs más grandes con algunos miembros del equipo pueden aumentar el volumen, pero deben tener cuidado con el agotamiento y la sobresaturación de los resultados de los motores de búsqueda. Por eso la meta es de cuatro a cinco veces por semana. Esto asegura que las nuevas publicaciones tengan tiempo para ganar tráfico y que las publicaciones actualizadas se impulsen adecuadamente para completar los objetivos de tu campaña.

Debido a que el contenido para el conocimiento de la marca es más especializado y no está tan enfocado en ganar tráfico, la frecuencia de las publicaciones de blog no es tan alta. Recomendamos que los blogs más pequeños y centrados en el conocimiento de la marca se publiquen una o dos veces por semana. Si bien es posible que no funcionen tan bien como el contenido investigado y centrado en el tráfico, le dan una voz y un medio holístico a tu blog.

Para los blogs con más recursos, es más fácil aumentar la frecuencia de las publicaciones de reconocimiento de marca, especialmente porque los blogs grandes probablemente ya tienen una cantidad decente de tráfico orgánico. Hay más espacio para centrarse en el contenido que hace crecer la marca de una empresa y proporciona liderazgo intelectual.

Iniciar un blog y mantenerlo constante puede ser realmente difícil, pero no hay ciencia exacta para ello. Debido a esto, puedes ser flexible con la forma en que mantienes tu blog, siempre y cuando se ciña a tus objetivos comerciales.

Fuente: Hotspot

 

 

 

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Más de 30 años de experiencia, viendo evolucionar la informática. Especializado en Marketing Digital

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