Hay cuatro elementos fundamentales del marketing: producto, lugar, precio y promoción. El uso de esta combinación de marketing dará un resultado mucho mejor que simplemente centrarse en una cosa. Hoy en día, una de las formas en que puedes comercializar tu negocio es organizar seminarios web. Pero recuerda que existe una diferencia entre promoción y marketing. El marketing abarca todos los diferentes aspectos del negocio, mientras que la promoción es solo un aspecto más del propio marketing. A continuación, te mostramos cómo puedes promover y vender tus productos durante un webinar sin que te centres demasiado en las ventas.

  1. Crea una página de registro informativa breve: Una forma de promocionar productos para tu audiencia es promocionarlos en el backend, y la forma de hacerlo es recopilar información de la dirección de correo electrónico cuando tu audiencia se registre en tu seminario web. Su título debe ser convincente y explicar exactamente lo que el seminario web proporcionará a tu audiencia.
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  2. Vende «sin vender»: Tu historia personal debe ser lo primero, no más de cinco minutos. Si cuentas una historia que muestra cómo superaste un obstáculo, te humanizará para tu audiencia y abrirá sus corazones a tu mensaje. Entrega contenido útil, relevante y procesable durante los próximos 20 minutos, bromeando sobre la oferta que les harás más adelante. Por último, ofrece bonificaciones de acción rápida para las personas que actúen ahora según tu oferta y no te disculpes por hacer la oferta. Los estás ayudando y merecen escuchar tu oferta.
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  3. Agrega escasez a su oferta: No puedes hacer que la oferta sea demasiado abierta, o la gente se sentará y esperará y tal vez nunca actúe. Dales un límite de tiempo, pero incluye mucho valor en la oferta, como una sesión especial de preguntas y respuestas para compradores de acción rápida que tendrá lugar dentro de unos días. Eso ayudará a tu audiencia a tomar una decisión.
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  4. Describe los beneficios de tus productos completamente: Explica con orgullo lo que obtendrán cuando compren tu producto, incluidos todos los beneficios disponibles para ellos y los bonos de acción rápida también. Esta es tu “página de ventas” y tienes que darles todo, incluso superar cualquier objeción que puedan tener para comprar.
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  5. Envía a los compradores directamente a la página de pago: cuando ya hayas realizado la oferta y la presentación, no los envíes a otra página de ventas durante el seminario web. En su lugar, envíalos a una página de pago para que sea más rápido y compren en ese momento en lugar de volver a leer la página de ventas. Ya les has dicho los beneficios, están haciendo clic para comprar y quieren comprar. No interfieras con eso.
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  6. Seguimiento: Te sorprenderás de la cantidad de personas que hacen muchos seminarios web y no hacen un seguimiento de su audiencia después del evento. Es probable que la mayoría de tus ventas ocurran en los días posteriores al seminario web. Es posible que tengas uno o dos que aprovechen las bonificaciones de acción rápida, pero tendrás más compras después del evento si realizas un seguimiento. Envíe una grabación del evento; redacta una publicación utilizando las preguntas recibidas durante el evento. Encuentra formas de hacer un seguimiento y continuar la conversación. Y. si puedes, automatiza todo el proceso de venta.

Los seminarios web son una de las mejores formas de marketing que puede utilizar tu empresa. Pero solo funcionan si aprendes a hacerlos correctamente, sin tener miedo de hacer tu oferta de una manera real y genuina a la audiencia. Si les has brindado una gran cantidad de contenido gratuito excelente y les has abierto el apetito lo suficiente, se sentirán aliviados de recibir tu oferta.