Si realmente quieres tener éxito con el podcasting, debes dedicar la mayor parte de tu tiempo a la promoción. Si, necesitas dedicar tiempo a crear podcasts de alto valor que encantarán a tus oyentes, pero si no promociona sus podcasts, solo obtendrás una pequeña base de oyentes.

Te recomendamos que dediques alrededor del 30% de tu tiempo a la creación de podcasts y el otro 70% a la promoción. Nunca tendrás suficientes oyentes, por lo que esto es algo en lo que debes trabajar todo el tiempo. En este artículo, te proporcionaremos algunas formas excelentes de promover tus podcasts.

Subir a los directorios de podcasts

Hay muchos directorios de podcasts donde los oyentes potenciales pasan el rato en busca de contenido nuevo. El más popular con diferencia es iTunes, que representa alrededor del 70% de los oyentes de podcasts según una importante encuesta. Así que debes subir tus podcasts a iTunes.

Hay otros directorios de podcasts populares como Google Play, Spotify, Stitcher, TuneIn, SoundCloud o iVoox. Sube tus podcasts a todos estos. Dedica tiempo a encontrar otros directorios de podcasts buscando en Google.

Añade invitados y aproveche a sus seguidores

Identifica invitados que puedan agregar valor a tus podcasts e invítelos a entrevistas. Algunas de estas personas tienen muchos seguidores y puedes pedirles a sus invitados que promuevan el programa de podcast conjunto que has creado.

Si creas un buen podcast con tu invitado, algunos de tus seguidores querrán escuchar más de tus podcasts. El marketing de influencers puede funcionar realmente bien para la promoción de podcasts. Encuentra personas influyentes en las redes sociales y pídeles que hagan una aparición especial a cambio de recomendar tus podcasts.

Utiliza las redes sociales para la promoción de tus podcasts

Independientemente de lo que pienses de las redes sociales, es una excelente manera de hacer correr la voz sobre tus podcasts. Si tienes tus propias cuentas en las redes sociales, haz una publicación sobre cada uno de tus podcasts y anima a tus familiares y amigos a escucharlos, dejar buenas críticas y compartirlos.

Si tus seguidores en las redes sociales son bastante pequeños, puedes realizar un concurso de Facebook, por ejemplo, para ganar más seguidores y promocionar tu podcast. A la gente le encanta conseguir cosas a cambio de nada y la oportunidad de ganar algo valioso.

Identifica los canales de redes sociales que mejor se adaptan a tu público objetivo. Instagram y Snapchat son para audiencias más jóvenes, mientras que Facebook y Twitter tienden a atraer a audiencias mayores. Si te encuentras en un nicho B2B y quieres llamar la atención de las empresas, deberías utilizar LinkedIn para promocionar tu podcast.

Crea carátulas profesionales para tu marca

te recomendamos que crees una portada impresionante y atractiva para tu podcast. Puedes usar esto en los directorios de podcasting y también en tus otros canales, como tu sitio web o blog y redes sociales.

Si no eres un experto en Photoshop, dirígete a Fiverr.com y paga a alguien con talento unos dólares para que te cree la portada. Con carátulas de alta calidad, conseguirás una buena impresión para tu podcast.

Consigue muchas críticas positivas

En estos días, las revisiones guían a las personas a tomar decisiones o no. Si no tienes buenas reseñas para tu podcast, esto desanimará a muchos oyentes potenciales. Cuando empieces, pida a tus familiares y amigos que te dejen una reseña positiva en los diferentes directorios de podcasts. Pide a tus oyentes que te dejen una reseña en todos tus podcasts.

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