Zoom es una gran plataforma que puedes usar para hacer crecer tu negocio. Desafortunadamente no todo el mundo la utiliza bien y terminan con eventos Zoom que no logran sus objetivos. En este artículo vamos a ver los errores más comunes que la gente comete con las reuniones de Zoom para que puedas evitarlos y obtener los mejores resultados.

No planear tu evento 

Si bien a veces está bien tener una llamada de Zoom de uno a uno con alguien sin ninguna planificación, es una historia diferente si estás programando una reunión con un número de participantes o un seminario web.

Debes decidir qué quieres lograr con tus reuniones antes de celebrarlas. Si no haces esto, entonces es muy fácil dejar a tus asistentes totalmente confundidos.

Asegúrate de tener todos los materiales preparados antes de la reunión de Zoom. Esto incluye diapositivas de presentación, páginas web que deseas utilizar, aplicaciones, etc. Un buen consejo es tener páginas web y aplicaciones ya abiertas en tu ordenador para que puedas traerlas rápidamente cuando compartas la pantalla. Nadie quiere ver las cosas cargando.

También puedes practicar el evento por tu cuenta antes de entrar en funcionamiento y grabar esto para que puedas identificar áreas débiles que necesitan ser abordadas. Si no lo preparas, entonces vas a fracasar.

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Elimina todas las distracciones

No hay nada peor que una distracción importante en un evento con Zoom. Si estás explicando un concepto complejo y de repente suena tu teléfono, entonces vas a perder a tu audiencia. Debes hacer todo lo que puedas para eliminar las distracciones.

Si estás organizando un evento Zoom desde casa, mantén alejados a tus hijos y a sus mascotas. Los niños gritando y los perros ladradores no son propicios para una buena reunión de negocios. Entendemos que amas a tus hijos y sus mascotas, pero pueden ser una verdadera distracción, así que haz lo correcto aquí.

Comprueba el marco antes de iniciar la reunión ¿La habitación que estás usando se ve totalmente llena de cosas? Si es así, esto distraerá a tu audiencia y rápidamente formarán una mala opinión de ti que quieres evitar a toda costa.

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Sé interactivo

Nadie quiere asistir a un evento con Zoom de una hora de duración donde el anfitrión simplemente divaga todo el tiempo. Esto es muy aburrido para los participantes. Haz que tus eventos sean interactivos haciendo que tu audiencia participe tanto como sea posible.

Una de las mejores maneras de hacerlo es permitirles hacer preguntas que tu responderá. Puedes poner las preguntas y respuestas al final de cada sección (si es apropiado) o al final de la reunión. Haz preguntas a tu audiencia también para interactuar lo máximo posible. Utiliza encuestas para una interactividad aún mayor.

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Mucho cuidado con la duración del evento

La capacidad de atención de los seres humanos es cada vez más limitada. Los estudios han concluído que las personas digerirán mejor la información en trozos de 7 minutos, así que ten esto en cuenta con tus eventos. Si le dices a tu audiencia que tu evento durará alrededor de una hora, entonces trata de ajustarte a esto tanto como sea posible.

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