Hay tres tipos de enlaces, incluso si todos están codificados de la misma manera:

  • Recíproco
  • Saliente
  • Entrante unidireccional

En el pasado, la gente se unía a sitios de intercambio de enlaces para obtener enlaces recíprocos. Ahora, los algoritmos más nuevos descuentan los enlaces recíprocos en favor de los enlaces entrantes unidireccionales. Entonces, el truco no es solo obtener un enlace entrante que contará como un vínculo de retroceso (ya que un enlace recíproco calificaría), sino obtener un enlace entrante que sea solo unidireccional.

BUEN VECINO / MAL VECINO

Para ser claros, los algoritmos utilizados para determinar buenas SERP no están publicados. La información que se presenta se basa en cosas que las personas modificaron y luego usaron en forma de prueba y error para tratar de obtener una buena clasificación de la página. Si se publicaran los algoritmos, sería muy sencillo engañar a los motores de búsqueda y, por lo tanto, perderían automáticamente su valor.

Entonces, la mejor manera de comprender la forma en que funcionan los nuevos algoritmos es pensar en tu sitio como una propiedad inmobiliaria. En Internet, puedes comprar una propiedad inmobiliaria en el ciberespacio y no tienes una dirección hasta que tengas un nombre de dominio. Este nombre de dominio se utiliza para determinar parte del ranking de tu página y también es importante para identificar dónde vives y qué haces.

Sin embargo, incluso si sabemos que vives en www.myurl.com, todavía no sabemos nada más sobre ti. Estamos pensando en hacer negocios contigo y tal vez el letrero de la puerta (tu nombre de dominio) nos diga lo que vendes, pero realmente no nos dice qué tipo de calidad esperar de tu negocio. Lo primero que podríamos hacer entonces, en este caso, es simplemente pasar por tu lugar de trabajo y ver cómo es el vecindario y hablar con los vecinos.

En el ciberespacio, tus vecinos son las personas que te enlazan. Tu PageRank es lo que el motor de búsqueda ya sabe sobre tus vecinos. La araña que rastrea los sitios comienza a tener una idea de quién eres en función de lo que tus vecinos dicen sobre ti en sus páginas web.

Si son personas de calidad que tienen algo que ver con el nicho en el que se encuentra tu negocio, se espera que sean evaluadores expertos de tu reputación. Una vez que empiecen a hablar de ti, la forma en que te promocionan y lo que digan determinará si terminamos pensando que tu lugar de trabajo está en un buen vecindario o si podrías estar en un lugar menos deseable de la ciudad.

PIENSA EN CALIDAD, NO EN VOLUMEN

Al comprender esta analogía, comienzas a ver que no es el número de vecinos que tienes, sino el tipo de personas que cultivas en tu círculo íntimo lo que hace la diferencia. Esto puede resultar confuso para los nuevos webmasters que piensan que se les da PageRank en función de la cantidad de enlaces que llegan a su sitio.

Eso realmente no es correcto. Alcanzan una clasificación más alta en función de la calidad de las personas con las que se relacionan y el barrio que frecuentan. Por lo tanto, un sitio con menos vínculos de retroceso aún puede vencer a uno con una mayor cantidad de vínculos de retroceso, si esos vínculos son el tipo correcto de vínculo.

En cierto modo, esto puede facilitar tu trabajo. No tienes que preocuparte por si tiene cincuenta o quinientos enlaces, siempre que obtengas enlaces que mejoren tu reputación de forma predeterminada. Eventualmente, esas personas se lo dicen a sus amigos y tu reputación comienza a crecer, ¡y en el vecindario correcto!

Así que ten cuidado al establecer vínculos de retroceso. Realmente no tiene sentido perder el tiempo obteniendo enlaces de sitios que no son populares.

Si quieres más información aquí tienes un libro que te puede ayudar.

¡POR TU ÉXITO!