Si quieres mantener y hacer crecer tu base de oyentes de podcasts, tienes que proporcionarles contenido nuevo de manera constante. Pero a veces, tener nuevas ideas para tu próximo podcast puede ser un verdadero desafío. Experimentas el síndrome del «bloqueo del escritor» y no puedes pensar en nada. Aquí está lo que necesitas hacer.

Pregunta a tus oyentes qué quieren a continuación
Este es un concepto simple que a menudo se pasa por alto. Si quieres saber qué quieren tus oyentes de tus próximos podcasts, pregúntales. Pregúntales en tus podcasts y en las plataformas en las que participes, como tu sitio web y redes sociales. Cuando hagas esto, debes ser específico con la pregunta que haces.
Por ejemplo, si tienes un podcast sobre marketing online, podrías preguntar a tus oyentes «¿cuál es su mayor problema con la generación de tráfico?» Esto es mucho mejor que simplemente preguntar «¿de qué quieres que hable a continuación?»

Descubre qué problemas tienen tus oyentes
Debes conocer muy bien a tus oyentes o público objetivo. ¿Qué tipo de problemas tienen? ¿Qué les impide alcanzar sus objetivos? ¿De qué tienen miedo? Hay varias formas diferentes de responder estas preguntas y crear nuevos podcasts en torno a esto.

Uno de los métodos más fáciles y efectivos para encontrar respuestas y futuros títulos de podcasts es usar Google. Simplemente escribe algunas palabras clave relevantes y toma nota de lo que ves. Por ejemplo, para el marketing online, puedes descubrir «¿cómo puedo controlar mis gastos con anuncios PPC?» o «¿qué software de embudo de ventas es el mejor?»

Investigación de palabras clave de Amazon Books
Amazon es un gran lugar para encontrar inspiración para futuros podcasts. Simplemente ingresa algunas palabras clave relevantes para tu nicho y podrás ver una buena cantidad de títulos de libros. Puedes obtener algunas buenas ideas solo de los títulos de los libros, pero te recomendamos que profundices un poco más.

Echa un vistazo a algunas de las reseñas que dejaron las personas que compraron los libros. Muy a menudo, los clientes le harán saber al autor que les gustó especialmente la forma en que abordaron un tema en particular. Luego puedes usar esto como inspiración para tu próximo podcast.

Manténte en contacto con tu industria
Tus oyentes esperan que seas un experto en el nicho de tu elección. Es importante que te mantengas actualizado con lo que está sucediendo en tu industria y los cambios propuestos pueden ser excelentes para el contenido de un podcast.

Utiliza las alertas de Google para recibir notificaciones de nuevos contenidos publicados en tu nicho. Únete a foros relacionados con tu nicho. Haz todo lo que puedas para mantenerte al tanto de lo que está sucediendo. Si te encuentras en un nicho donde siempre hay muchos cambios, por ejemplo, la informática y luego concéntrate en un área específica durante aproximadamente un mes.

¿Qué has hecho antes?

Puedes mirar hacia atrás en podcasts anteriores que hayas creado o artículos que haya escrito y usar esto para un nuevo podcast. Supongamos que creaste un podcast popular sobre SEO hace unos meses. Bueno, escuchalo de nuevo y crea un podcast de SEO Part 2.

Si tienes un blog, vuelve a revisar las publicaciones de tu blog y mira si puedes volver a trabajar en alguno de ellos para crear un nuevo podcast. Por lo general, siempre hay una forma de ampliar un tema que has discutido anteriormente.

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