No es ningún secreto que la publicidad en las plataformas de redes sociales puede ser fructífera para empresas de todo tipo. La publicidad en las plataformas de redes sociales es importante ya que hay más valor real más allá de lo que podemos obtener orgánicamente en estos días.

Desde expandir tu alcance y visibilidad hasta impulsar los resultados finales, esta publicación cubre cinco razones por las cuales las marcas invierten en publicidad en las redes sociales para alcanzar sus objetivos y escalar su negocio, y por qué tú también deberías hacerlo. Incluyen:

  1. Llegar a nuevos clientes
  2. Bajo coste de entrada
  3. Obtener información sobre la audiencia
  4. Ampliar la gama de formatos
  5. Lograr más metas

Ahora, estos beneficios se pueden usar para describir una serie de estrategias de marketing y publicidad, pero en esta publicación vamos a profundizar en cada beneficio en lo que respecta a la publicidad en las redes sociales y cubriremos exactamente cómo puedes configurar tu negocio por mucho tiempo.

5 beneficios de la publicidad en redes sociales

Bien porque seas nuevo en los anuncios de redes sociales y estés considerando la inversión, o ya estés publicando anuncios en otros lugares, como en Google, los siguientes beneficios pueden animarte a diversificar los esfuerzos e incorporar más redes sociales en su combinación.

1. Llegar a nuevos clientes
Quizás estés considerando publicar anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, TikTok o Snapchat, la publicidad en las redes sociales te permite acercarte y conectarte con nuevas personas que pueden beneficiarse de tu producto o servicios.

A diferencia de los anuncios de motor de búsqueda basados ​​en la intención, en su mayoría centrados en palabras clave, los anuncios de redes sociales se dirigen a los usuarios en función de sus intereses, comportamientos y otros datos demográficos. Esto nos da la ventaja de presentar nuestras marcas a nuevos usuarios según la orientación y cómo nuestras ofertas se ajustan a esos intereses y comportamientos. Es posible que las personas no conozcan tu marca o que tus productos o servicios existan y, al ver el anuncio de prospección, pueden darse cuenta de que podría mejorarles la vida de alguna manera o que simplemente quieren lo que tu vendes.

2. Bajo coste de entrada
En comparación con la publicidad tradicional, el coste es significativamente menor y si solo tienes un presupuesto pequeño, aún puedes ingresar a la subasta y lograr el éxito. Por supuesto, cuanto más gastes en anuncios, más rápido podrás aprender qué funciona y qué no, optimizar el rendimiento, probar más variables y alcanzar más objetivos, como el tráfico del sitio web, las suscripciones y las ventas.

La mayoría de las plataformas sociales están en línea con los costes, sin embargo, según nuestra experiencia, hemos visto costes más bajos de alrededor de 0.13€ por clic en Pinterest, lo que la convierte en una excelente plataforma para ejecutar campañas de bajo costo, especialmente para generar nuevo tráfico económico. a tu sitio web para retargeting. En el extremo opuesto del costo, LinkedIn tiende a ser más costoso, sin embargo, si tu empresa puede satisfacer las necesidades de su comunidad empresarial a través de anuncios y si el tamaño de tu audiencia y tu presupuesto son mayores, puedes ver un gran éxito allí para la inversión. Como puedes ver, LinkedIn puede ser una excelente manera para que las empresas B2B generen clientes potenciales.

3. Obtener información sobre la audiencia

Con más opciones de segmentación disponibles para nosotros como anunciantes, más pruebas de audiencia podemos hacer y luego utilizar las herramientas integradas de la plataforma social para comprender los desgloses de audiencia y cómo se relacionan con el rendimiento. Por ejemplo, los informes de desglose de Facebook pueden compartir detalles sobre rangos de edad, géneros, país, región, dispositivos que usan y más. Emparejar estos desgloses con las diversas audiencias y las métricas de rendimiento respectivas puede ayudarte a comprender mejor qué segmentos de audiencias funcionan con tus anuncios y puedes aplicar estos aprendizajes para actualizar la orientación de tu conjunto de anuncios y usarlos para optimizar las campañas.

Otra forma de obtener información adicional basada en la audiencia es consultar Audience Insights en Facebook Ads Manager. Aquí, puedes ver el desglose por edad y género de una audiencia en particular, el estado de la relación, el nivel de educación, los cargos, la ubicación, la actividad del dispositivo y más. Esta herramienta solía ser más robótica hace unos años antes de que se eliminaran los conocimientos adicionales cuando Facebook tuvo que realizar algunos cambios en las opciones de orientación a la audiencia por el bien de la privacidad y la transparencia del usuario. Si bien tiene un conocimiento limitado, puede ser útil hasta cierto punto.

Otra forma de comprender mejor a tu audiencia y sus preferencias es ejecutar anuncios de Historias de Instagram con pegatinas de encuestas. Con ellas, puedes obtener una mejor comprensión de las preferencias de productos o servicios, pueden ayudarte a recopilar información para el desarrollo de productos y campañas futuras, pueden ayudarte a comprender los puntos débiles de las audiencias objetivo que puedes resolver, pueden ayudarte a iniciar conversaciones sobre tu marca y campañas, aumentarán el engagement de la audiencia, y aumentarán el tamaño de la audiencia de participación de anuncios para la reorientación.

Al utilizar los informes, la información sobre la audiencia y las funciones específicas de la ubicación de los anuncios, puedes obtener información valiosa sobre quién es el mejor para dirigirse en varias etapas del embudo y luego atender su mensaje en consecuencia. Además, toma tus aprendizajes relacionados con la audiencia y aplíquelos a otras plataformas para ahorrarle tiempo y dinero a medida que expande los esfuerzos mientras comprendes mejor a tus clientes.

4. Amplia gama de formatos
Si bien cada plataforma social tiene sus propias especificaciones, ubicaciones y formatos de anuncios, existen algunos denominadores comunes en todas las plataformas. La belleza de la publicidad en las redes sociales es que existe libertad creativa y un sinfín de tácticas y opciones para mostrar la marca de la manera que desees. Desde imágenes estáticas hasta contenido de video efímero y de formato largo, desde formatos rectangulares horizontales y verticales hasta cuadrados, utiliza cada parte del espacio de colocación de anuncios para aumentar el espacio publicitario en una pantalla para que el usuario se enfoque en ti y limite las distracciones externas de otros anuncios y contenidos. Un formato que hemos visto despegar rápidamente de forma orgánica y luego con anuncios pagados en todas las plataformas es el formato de Historias, que ahora se puede encontrar de forma orgánica y, en la mayoría de los casos, como colocación de anuncios, también está en Facebook, Instagram, Snapchat, Tik Tok y recientemente, Twitter y LinkedIn.

Si puedes utilizar creatividades y formatos de video para mostrar tus productos, servicios en uso y la historia de tu marca, házlo, ya que el contenido de video tiende a ser más fácil de digerir por los usuarios, por lo general, se dedican más impresiones al contenido de video, puede ayudar a gestionar mejor las expectativas de los usuarios sobre tus ofertas y puede dar vida a tu marca. Al utilizar el video, también asegúrate de cautivar al usuario en los primeros segundos dando lo mejor de tí mismo, mostrando tu marca y asegúrate de que tu narrativa sea de ritmo rápido, directo y procesable. Si no tienes contenido de video, usa imágenes estáticas y aplica una de las plantillas y efectos especiales gratuitos de Facebook usando el Kit de creación de video en el nivel de anuncios del Administrador de anuncios. Si necesitas creatividades para otras plataformas, consulta los sitios de imágenes y videos de archivo libres de derechos hasta que puedas crear los tuyos propios.

Los anuncios en redes sociales brindan una amplia gama de formatos publicitarios y, a través de las diversas plataformas que tenemos disponibles para experimentar, pueden llevar a nuestras marcas y clientes al éxito a través de las diversas ubicaciones y medios que tenemos a nuestra disposición.

5. Lograr más metas
Por último, bien porque esté sbuscando formas de expandir tu alcance y visibilidad, generar participación en tu marca, aumentar el tráfico del sitio web o el uso de la aplicación, optimizar para que los usuarios agreguen productos al carrito, adquirir más clientes potenciales e impulsar las ventas, puedes lograr esto y más a través de publicidad en redes sociales. Dependiendo de en qué parte del embudo se encuentre tu público objetivo, puedes seleccionar el tipo de campaña adecuado en relación con tu objetivo en esa etapa y ayudar a tus usuarios a través del embudo y hacia la conversión.

Con las campañas de objetivo de conversión, puedes especificar cuál es la conversión y luego decirle a la plataforma qué evento deseas que optimice un determinado conjunto de anuncios. ¿Quieres que más personas agreguen productos al carrito? Selecciona eso como el evento para el que deseas optimizar. ¿Quieres optimizar para más compras? Adopta el mismo enfoque de optimización y asegúrate de alinear la creatividad y el texto del anuncio para hablar con estas personas en su etapa del embudo y tener claro el objetivo para que los usuarios puedan «Comprar ahora» en este ejemplo en particular.

Considera los beneficios de la publicidad en redes sociales y diversifica tus esfuerzos

Como anunciantes, sabemos que Facebook y sus otras plataformas en su ecosistema, como Instagram y Messenger, poseen una porción significativa y mayor del porcentaje de impresiones, ya que normalmente las marcas ponen la mayor parte de su presupuesto publicitario aquí. Si bien Facebook e Instagram tienen una orientación sólida y mantienen los precios bajos debido a la gran cantidad de usuarios que tienen, ten en cuenta que los esfuerzos no deben concentrarse en una sola plataforma. Si tienes el presupuesto, diversifica para poder obtener los beneficios mencionados anteriormente en todas las plataformas en caso de que suceda algo.

Facebook es conocido por tener una interfaz publicitaria torpe que a menudo arrojará errores no válidos, se desactivará sin motivo y fallará. Si caen, como sucede a veces, no queremos quedarnos al margen como marcas y depender de una red para atraer nuevos usuarios a nuestros embudos y luego retirarlos para atraer una conversión. Ten eso en cuenta y toma en serio estos beneficios en un esfuerzo por expandirte a otras plataformas.

Bien porque estés buscando expandirte a las redes sociales por primera vez o estés buscando expandirte a nuevos canales, considera los beneficios anteriores de la publicidad en las redes sociales y prueba para ver cómo y si funciona para tus objetivos y para tu marca.

  1. Llegar al cliente basándonos en intereses y comportamientos.
  2. Es asequible iniciar una campaña que pueda generar suficientes datos para llevar a la optimización.
  3. Obtener información sobre la audiencia para saber qué funciona y qué no.
  4. Amplia gama de formatos para adaptarse a tu marca, plataforma y creatividad publicitaria.
  5. Lograr más metas con la variedad de objetivos de las redes sociales que se ofrecen a través de las campañas.

Fuente: Word Stream